Casa de la cultura Gandia

La Casa de la Marquesa de Gandia fue construida en el siglo XIX por la familia francesa Vallier, pero hace ya 20 años forma parte de la cultura gandiense, acogiendo exposiciones de gran relevancia como la de Pablo Picasso en el año 2011, hasta conferencias y conciertos en sus maravillosos jardines.

El pasado miércoles 22 se inauguró la exposición “Materia e Historia” del célebre pintor valenciano Manolo Valdés, la cual fue encargada el pasado año a la Fundación Bancaja para celebrar el 20 aniversario de la Casa de la Marquesa. Esta exposición que recorre tres décadas de trabajo del artista y muestra los rasgos más particulares de su obra, consta de un total de 24 piezas inéditas nunca antes expuestas, y se podrá visitar hasta el próximo 12 de octubre.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia ha agradecido a la Fundación Bancaja la cesión de tan importantes obras con las siguientes declaraciones: "que en plena pandemia haya encontrado el tiempo suficiente y la dedicación necesaria para culminar esta exposición y hacerla posible". "Compartimos con la Fundación Bancaja estar enamorados de la cultura, pero también estar enamorados de la ciudad de Gandia. Por eso, celebramos con la misma complicidad y alegría que el primer día, este veinte años de trabajo conjunto en la Casa de la Marquesa que nos han convertido en una ciudad mejor".

Del mismo modo, el comisario de la exposición, Joan Baptiste Peiró ha querido agradecer tanto al ayuntamiento capital de la Safor como a la fundación "por hacer realidad una exposición con obras muy significativas de Manolo Valdés quién, a estas alturas, es el artista valenciano más reconocido y conocido internacionalmente sin ningún tipo de discusión y que se caracteriza para introducirse en el uso de la materia como así se podrá comprobar en esta muestra".

También el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha querido destacar "la importancia de esta exposición tanto por su contenido, al poner al alcance del público la obra de uno de nuestros artistas contemporáneos más internacionales cómo es Manolo Valdés, como por el espacio que lo acoge". "Es una satisfacción celebrar con este homenaje a Valdés el 20 aniversario de la Casa de Cultura, un espacio emblemático que estamos encantados de tener cedido en el Ayuntamiento de Gandia durante todos estos años para el mejor uso posible: la cultura y la acción social, áreas estratégicas de actuación de nuestra Fundación”.