El próximo domingo 6 de septiembre el Club de Atletisme Gandia participará en la Copa Laliga Sports, concretamente en la división Plata, lo que demuestra el enorme potencial del club gandiense.

La competición tendrá lugar en el madrileño Estadio Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, competición de la que forman parte los mejores clubs de atletismo españoles.

El club de Atletisme de Gandia ha conseguido situarse entre los 16 mejores equipos de la competición, llegando incluso a enfrentarse con 6 clubes de la División de Honor como la Agrupació Atlètica Catalunya de Barcelona, el Tenerife – CajaCanarias o el Cuevas de Nerja-Universidad de Málaga. Además, cabe destacar que el pasado mes de enero, los gandienses consiguieron la tercera plaza en el Campeonato Autonómico por clubs de pista cubierta, un gran logro teniendo en cuenta que este es su segundo año de vida.

Tras haber finalizado los plazos de inscripción y las correspondientes alegaciones, los clubes nacionales han quedado distribuidos de la siguiente manera:

  • En la Copa LaligaSports Oro la primera Categoría Serie A Masculina, competirán los ocho equipos con mejores puntuaciones, perteneciendo todos ellos a la División de Honor.
  •  En la Copa LaligaSports Plata participarán los clubes de la primera Categoría Serie B Masculina, es decir, los equipos con las mejores puntuaciones entre la 9ª posición y la 16ª.

Todos los equipos que conforman esta competición, a excepción de C.A.Gandia, pertenecen a la División de Honor, y uno de ellos a primera división. Además, se disputan más grupos de 2ª categoría y promoción.