coronavirus gandia

Diana Morant, alcaldesa de la capital de la Safor, junto al vice alcalde Josep Alandete, Liduvina Gil, delegada de Sanidad, y el regidor responsable de Seguridad, Nacho Arnau comparecieron durante el día de ayer para dar una rueda de prensa y poder hacer una valoración acerca del foco de infección que se ha producido recientemente en la ciudad de Gandia.

Los ediles han informado sobre el seguimiento de la enfermedad que se está llevando a cabo de manera conjunta por parte del Ayuntamiento, el Departamento de Salud Pública, el Departamento de Salud del Hospital San Francisco de Borja, y la empresa de aguas Global Omnium.

Por su parte la alcaldesa ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, asegurando que la situación está siendo vigilada y controlada por el departamento de Salud Pública y la Consejería de Sanidad; según palabras de la propia Diana Morant: “Ahora mismo se están detectando casos positivos, aislándolos, haciendo seguimiento y realizando la trazabilidad de los contactos de riesgo que tengan estas personas”.

El Ayuntamiento de Gandia se pone a disposición de las autoridades sanitarias para intervenir en caso de ser necesario, y se recuerda que se están realizando diariamente numerosas PCR para descartar posibles contagios y mantener controlados a los casos positivos.

La regidora de Sanidad, Liduvina Gil ha asegurado también que “Gandia está más preparada que cuando comenzó la pandemia, entre otros, gracias a medidas como las campañas de información y sensibilización entre la gente joven, con la presencia de informadores que refuerzan la labor de la Policía y Protección Civil…”.

También se ha recordad que aquellas personas que presenten alguna sintomatología o que hayan estado con alguna persona confirmada por PCR, deberán dirigirse a su médico de cabecera o ponerse en contacto con la Consejería de Sanidad en el 900 300 555 o en la web de la Generalitat.