Gandia y La Casa de Papel

El próximo 3 de abril podremos disfrutar de la nueva temporada de La Casa de Papel, y en ésta conoceremos a un nuevo personaje interpretado por José Manuel Poga, actor conocido por papeles en El Niño, La Trinchera Infinita o series como el Ministerio del tiempo o La Peste.

El nombre de Gandia tiene su porqué, ya que detrás de las cámaras hay bastantes nombres valencianos. Ejemplo de ello es Abdón Alcañiz, director de arte de La Casa de Papel, natural de sueca, y antiguo estudiante de Comunicación audiovisual del Campus de Gandia de la UPV. Según palabras del propio director: “Gandia ha dejado una huella muy importante en mí y quería hacer mi pequeño homenaje”, explica Alcañiz, recordando con cariño la frase “Qualsevol nit por sortir el sol” escrita en el campus de Gandia sobre una fachada azul con estrellas.

Que una serie de tamaño éxito ponga a nuestra ciudad sobre el mapa va a traer grandes beneficios para el sector turístico. Según palabras de Vicent Mascarell, concejal de Turismo de Gandia, Es un honor que el nombre de Gandia salga en la serie y al lado de ciudades tan importantes como Estocolmo, Tokyo o Berlín”.

Esperamos con ansia la cuarta temporada de La Casa de Papel, seguro que va a dar mucho de qué hablar.