playa de gandia

Un año más la playa de Gandia renueva sus banderas azules, haciendo de la capital de la Safor no solo un destino turístico referente en lo que a calidad se refiere, sino también en cuanto a materia de seguridad y sostenibilidad.

En la playa de la capital de la Safor ondean las banderas que acreditan la calidad de la arena, de sus servicios, y de la limpieza de sus aguas, hablamos de la bandera de Qualitur y la Bandera Azul, la cual luce desde hace 34 años consecutivos, siendo una de las 7 playas de toda la Comunidad Valenciana que ha logrado semejante mérito.

Durante el acto de la izada de la bandera de Qualitur, al cual han asistido el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha recalcado que “hoy, cuando izamos esta bandera, también queremos izar la bandera de la seguridad, la cual significa que todos tenemos que hacer el mayor los esfuerzos para que la gente se sienta segura en nuestra playa. Por eso, cuando hablamos de calidad, también tenemos que hablar de seguridad”.

Asimismo, la primera edil ha destacado que “Gandia ha sabido hacer los deberes siendo uno de los primeros municipios a presentar a la Generalitat un Plan de Contingencia con toda una serie de recursos que hemos puesto en marcha, doblando la presencia de los agentes de la Policía Local y con más de 55 informadores y auxiliares de playa que nos recordarán las normas a seguir para ser una playa segura”.

Otra de las medidas llevadas a cabo en materia de sostenibidad y seguridad tiene que ver con la peatonalización del paseo Marítimo Neptuno de Gandia, para lo que se ha renovado la señalización, las jardineras, se ha pintado una línea morada en la calzada del paseo marítimo, y se han instalado banderolas y mupis para informar a los visitantes, con lo que también se verá reducida la contaminación acústica y medioambiental de la playa, cosa que podría ayudar en la consecución de ser la primera ciudad costera sostenible de España.