playa de gandia

España está preparada para ofrecer un turismo seguro, y prueba de ello es que las búsquedas de hoteles y apartamentos turísticos se han disparado en los buscadores más importantes de Internet. Según datos facilitados por la agencia de viajes On-Line Destinia, tres son los destinos más buscados de la Comunidad Valenciana, para los meses de julio y agosto, Benidorm, Peñíscola y Gandia.

Se espera que la desescalada se pueda llevar a cabo con total normalidad, y para ello es necesario generar confianza y seguridad entre los ciudadanos, ofreciendo destinos seguros y llevando a cabo de manera firme y férrea las normas de higiene y de distanciamiento que corresponden, tal y como se está haciendo desde el sector turístico de Gandia. La capital de la Safor no solo se está preparando para recuperar la actividad en hostelería y restauración, sino que se espera que el próximo lunes se pase a la fase 2, pudiendo colgar el cartel de abierto en la playa.

Según palabras de Vicente Mascarell, concejal de Turismo, en principio Gandia no dividirá su playa en parcelas ya que cuenta con el espacio suficiente para poder acoger a miles de personas y mantener la distancia de separación correspondiente, pero sí obligará a dejar un paso de diez metros de ancho en la orilla para que la gente pueda pasear sin tener que entrar en contacto con otros usuarios. Este año no habrá servicio de duchas ni de lava-pies, pero sí abrirán los chiringuitos, los cuales cuentan con servicios públicos.