playa de gandia verano

Gandia prepara su playa para garantizar la seguridad y la higiene en este verano de 2020, mientras la crisis ocasionada por el coronavirus sigue resonando con fuerza.

Según palabras del concejal de turismo Vicent Mascarell, “Gandia es una de las mejores playas del Mediterráneo y nuestro objetivo es que además sea una playa segura para todos los que la visitan y disfrutan”, de ahí la gran importancia que cobran las medidas extraordinarias promovidas por el consistorio y las entidades que engloban el turismo de la ciudad ducal.

Las normas establecidas son las siguientes:

  1. Se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas tanto en la arena como dentro del agua.
  2. La distancia mínima entre sombrillas de diferentes grupos o personas no convivientes, debe ser de 6 metros y éstas no podrán ser instaladas antes de las 8:30 de la mañana.
  3. Se deberá acotar el espacio vital, siendo de 4 metros cuadrados por persona, e intentando no exceder el mismo para permitir que otros puedan también disfrutar de la playa, estableciendo a su vez, pasillos de 2 metros ente diferentes grupos o núcleos familiares. Cabe recalcar que los objetos personales deberán permanecer dentro de ese espacio fijado, y que los grupos podrán ser de 15 personas como máximo.
  4. El espacio entre la orilla de la playa y la primera línea de sobrillas y toallas deberá ser de 10 metros, para permitir el tránsito de las personas, quedando prohibidos los juegos en esta zona; quienes deseen jugar o practicar deporte deberán utilizar la zona más próxima al Paseo Marítimo.
  5. Las pasarelas de acceso a la playa se alternarán entre entrada y salida, de modo que dejarán de ser bidireccionales.
  6. Es obligatorio el uso de calzado para caminar por las pasarelas.
  7. Queda totalmente prohibido dejar residuos en la arena (restos de comida, envases, cigarrillos, etc.).
  8. La playa de Gandia pone a disposición de los usuarios una brigada de informadores municipales para orientar e informar a todas las personas que visiten la playa de la capital de la Safor.