cortoons gandia

Al igual que ha ocurrido con otros eventos, el Festival Internacional de Cine de Animación conocido como “Cortoons” ha visto aplazada su fecha de celebración debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Cortoons es un festival cuya intención es la de poner en el candelero internacional a los nuevos profesionales del mundo de la animación, además de hacer visibles los diversos géneros, técnicas y estilos empleados en este sector.

Este Festival dedicado a los cortometrajes de animación se venía celebrando a mediados de mayo, sin embargo este año se ha tenido que posponer hasta el mes de octubre, concretamente entre los días 22 y 25, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El festival Cortoons cuenta cada vez con mayor notoriedad y con un mayor número de participantes, es más, este año sin ir más lejos, se ha batido un nuevo récord ya que se han presentado un total de 1.638 cortos procedentes de más de 100 países de todo el mundo.

En esta edición se van a incorporar dos nuevos premios: a mejor directora europea de cortometrajes de animación y el premio Moll al mejor cortometraje español sobre la creatividad en movimiento. Otra de las novedades será que se dedicará un día al mundo del Manga, y como siempre, se llevarán a cabo diversos talleres, masterclasses y otras actividades dedicadas al mundo audiovisual.