turismo seguro en gandia

El Ayuntamiento de Gandia y la Asociación de Hostelería de Gandia Destísafor han creado un protocolo de medidas de higiene y seguridad para implantar en los negocios hosteleros una vez que estos puedan abrir de nuevo sus puertas.

Este proyecto lleva forjándose desde que entró en vigor el estado de alama, y se centra especialmente en las Normas UNE dictadas por el ICTE, y otras que van más allá de lo establecido.

Este proyecto, el cual engloba a la totalidad del sector turístico de la capital de la Safor (hoteles, restauración, apartamentos, campings, etc.), se va a poner en marcha de manera inmediata, es decir, todos aquellos establecimientos que empiecen a funcionar nuevamente la semana próxima, tendrán que contar con las medidas fijadas en las reuniones llevadas a cabo durante el período de confinamiento, cumpliendo así con el protocolo de actuación pertinente. Además, habrá una empresa especializada en la materia, la cual asegurará el correcto cumplimiento del mismo.

Este proyecto se dividirá en 5 fases:

1. Captación y sensibilización de establecimientos hosteleros para participar en el proyecto con el fin de que todos los establecimientos sean conocedores de las normas estipuladas.

2. Formación del sector hostelero. Formación en higiene alimentaria y medidas preventivas frente al COVID-19 para cada uno de los sectores que forman el turismo y el ocio de la ciudad de Gandia, tanto para empresarios como para trabajadores (basadas en la Norma UNE dictada por el ICTE y la Secretaria de Estado de Turismo).

3. Implantación y verificación de cumplimento de las normas de higiene y medidas preventivas frente al COVID-19 por parte de los establecimientos hosteleros. Tras haber recibido la formación, se hará entrega a cada establecimiento de una carpeta con toda la documentación y con los registros necesarios para poder llevar a cabo la implantación del “Programa de implantación de Buenas prácticas para la prevención del COVID-19 en hostelería”.

4. Campaña de información y promoción orientada al cliente/turista. Los establecimientos que participen en el proyecto contarán con la cartelería que acredite  su adhesión.

5. Seguimiento de los establecimientos hosteleros en cuanto al cumplimento de las normas y medidas preventivas frente al COVID-19. Una vez implantado el proyecto, se procederá a realizar un seguimiento de cumplimento de dichas normas con una frecuencia trimestral mediante revisiones por parte del Técnico de Destisafor. Este Plan de control se llevará a cabo durante 6 meses, o hasta que se de por concluido el plazo de seguridad por parte de las autoridades sanitarias.

Este proyecto pretende ofrecer garantía y seguridad tanto a nuestros clientes y turistas como a los trabajadores y ciudadanos de Gandia, y así asegurar un verano libre de coronavirus.