Bajo el hasthag #NoEstásSola Gandia lanza una nueva iniciativa contra la violencia de género desde el Área de Igualdad Diversidad y Políticas Inclusivas.

La edil del Ayuntamiento de Gandia Juana Navarro junto al concejal Nacho Arnau han presentado esta iniciativa con la finalidad de generar concienciación social frente a la violencia de género.

En meses pasados, tanto supermercados como farmacias fueron puntos clave en materia de prevención y detección ante actitudes de violencia machista, por lo que ahora, teniendo en cuenta el período vacacional, el sector de transportes va a ser esencial para poder llevar a cabo esta campaña.

Autobuses y taxis serán espacios protegidos contra la violencia de género, y en ellos se podrán encontrar adhesivos con los principales teléfonos de atención y ayuda a las víctimas; por otra parte, el departamento igualdad, en colaboración con la Policía Local de Gandia, ha creado un protocolo de actuación para que pueda ser entregado a los conductores con objeto de que sepan cómo actuar en caso de que sean testigos de agresiones o abusos a mujeres.

El Ayuntamiento ha creado la cartelería para poder colocarla en lugares visibles y así poder informar a las usuarias y a los ciudadanos gandienses en su totalidad. La ilustración de esta campaña ha sido creada por Amanda Cersei.

Tal cómo ha comentado la propia Juana Navarro: “Queremos que tanto los taxis como los autobuses sean espacios protegidos de la violencia de género, que puedan conocer los recursos y actuar si es necesario. Esta lacra social sólo terminará si toda la ciudadanía se une y dice no a la violencia de género” Nacho Arnau también ha dedicado unas palabras de agradecimiento y ha expuesto que “Toda medida que tomemos en este ámbito será bien recibida siempre. Debemos proteger a las mujeres que se encuentran en situación de riesgo y lograr que se sienten seguras”.