covid19 en gandia

Siguiendo con el protocolo de actuación establecido por los medios sanitarios de nuestro país, tanto desde el Gobierno central, como la Generalitat, Gandia toma las medias de prevención ante el COVID-19, suspendiendo actos y concentraciones multitudinarias para evitar que los grupos poblacionales de mayor riesgo puedan contagiarse.

Por lo tanto, y según las indicaciones, quedan suspendidas o aplazadas diversas actividades, y / o se cierran los siguientes lugares:

Colegios, institutos y universidades a partir del lunes 16 de marzo.

Mercadillos al aire libre, así como la apertura de las playas al turismo (no se abren los servicios de vigilancia, ni los chiringuitos así como el resto de servicios de arena, y se izará la bandera roja en todas las playas).

Centros municipales de Convivencia para personas mayores y el CEAM de la Generalitat.

Los cursos y talleres impartidos por la Universitat Popular de Gandia (UPG), así como por la Urbalab Gandia.

Las visitas grupales a museos, salas de exposiciones y centros de interpretación.

El acto institucional de Homenaje de la ciudad a sus mujeres, y las actividades culturales relacionadas con dicho acto (charlas conciertos, teatros, etc.); asimismo se devolverá íntegramente el importe de las entradas de los conciertos de Soledad Giménez, Mónica Abraham y del espectáculo “Juana”.

Queda suspendido el Festival “Mira” y el Día Mundial del Teatro, aunque se intentarán reubicar los espectáculos.

La “Fira de l´Estudiant”, la cual iba a tener lugar del 02 al 05 de abril.

El Ayuntamiento de Gandia pide calma, y en caso de tener alguna duda, se debe acudir a una fuente de información fidedigna, o llamar al 900 300 555, teléfono de información sobre el coronavirus.