El consistorio de Gandia ofrece un terreno al final del Paseo de las Germanías para que se pueda construir el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, proyecto anunciado el pasado mes de febrero por el secretario autonómico de Educación Miguel Soler.

Este centro de FP no solo dará servicio a la ciudad de Gandia, sino a toda la comarca de la Safor, y podrán estudiar en él tanto jóvenes que se encuentren en edad escolar, como trabajadores cualificados que deseen completar su formación y actualizarse en materia profesional.

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia propone la construcción del centro en una parcela de 13.000 metros cuadrados que hay disponible al final del Paseo, lindando con la barriada de Beniopa.

Según palabras de Josep Alandete, vicealcalde y responsable del departamento de Urbanismo: “El centro integrado de FP es una demanda imprescindible para mejorar la conexión entre la enseñanza profesional y el mundo de la empresa. Y su construcción es una oportunidad que debemos aprovechar para el bien de nuestra juventud y nuestro tejido productivo. Desde Urbanismo propusimos una parcela de 13.000 m2 en el sector Beniopa-Passeig junto a una gran zona verde pero aún no hay nada concretado al respecto”.