turismo gandia

Gandia entrará en fase 2 el próximo lunes 1 de junio, y la playa abrirá sus puertas al baño de manera oficial, pero tal y como establece el BOE, existirán ciertas normas que se deberán respetar para garantizar la seguridad de los usuarios.

El Ayuntamiento de la ciudad ducal está preparando unos kits formados por 4 piquetas y una cuerda de unos 4 metros cuadrados para poder delimitar las diferentes áreas y así separar a los bañistas, creando la conocida como “zona segura”.

Otra de las medidas que va a ser adoptada por el consistorio gandiense es la de convertir en unidireccionales las pasarelas de acceso a la arena (una de subida y otra de bajada), pudiendo así guardar la distancia de 2 metros entre persona y persona.

Una vez se abra al baño la playa, también se reactivarán los servicios de socorrismo y Cruz Roja. Según palabras del concejal de Turismo, Vicent Mascarell, "el lunes se adoptarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bañistas ahora pero se irán adoptando nuevas acciones según se pase de fase". La mayor parte del turismo de Gandia procede de Madrir, y éstos no podrán visitar la provincia de Valencia hasta haber entrado en la fase 3, cosa que se prevé que pase a principios de julio, por lo que Mascarell también apunta que "la playa de Gandia es una de las más grandes de la Comunitat Valenciana, así que hasta esa fecha no esperamos que la demanda aumente".