La regidora de Juventud, Inmaculada Rodríguez, acompañada por la primera Teniente de Alcaldía y edil de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo y Adrià Ordines, en representación del Consejo de los Jóvenes de Gandia, han presentado esta mañana la trigésima edición del voluntariado ecológico en la ciudad.

«El voluntariado ecológico se inicia hoy, 11 de julio, hasta el 31 de agosto. Vamos a tratar de cuidar la naturaleza, prevenir incendios... Tendremos excursiones para fomentar la relación entre gente joven y disfrutar de un ocio educativo e informativo», ha expresado Ordines.

Por su parte, Rodríguez ha explicado que «durante los meses de julio y agosto, cualquier joven puede participar en las seis rutas por el término municipal de Gandia (Caldereta, Montepino, Bairen, rutas en bici por la Marjal, el Auir y Marxuquera) con tareas de concienciación y prevención de incendios forestales, vertidos ilegales, conductas inadecuadas con la naturaleza, entre otras actividades…» También está prevista la limpieza del río Serpis una vez en la semana.

Finalmente, Izquierdo ha destacado que «llevar 30 años haciendo una actividad como esta significa que las cosas se están haciendo bien. Dedicar a lo largo del verano el tiempo libre y personal para hacer un ocio de aprecio y concienciación de tu territorio es una cosa muy encomiable. Este Gobierno ha hecho de la protección y de la prevención y respeto hacia el territorio una de las principales acciones».

Los jóvenes interesados recibirán formación previa, a cargo de la Generalitat, en cartografía, comunicación con dispositivos ‘walkie talkie’, seguridad viaria (bici), primeros auxilios, interpretación ambiental, prevención de incendios, entre otros.

La inscripción es gratuita y está abierta durante toda la edición. Se puede hacer en la web http://www.cjg.es o, en el Casal Jove de la Alquería Laborde (96 295 12 00).