Agencias de Gandia y Fano, ciudad hermanada con la capital de La Safor, se han reunido esta mañana en el Saló Laval para poner en común sus valores turísticos y las necesidades que cada una de las dos ciudades tienen. Finalizada la reunión, el regidor de Turismo, Vicent Mascarell, la regidora de Relaciones Internacionales y Hermanamientos. Liduvina Gil, y el regidor de Turismo de Fano, Etienn Lucarelli, han valorado el encuentro.
Gil ha destacado los puntos en común que tienen ambas ciudades y ha agradecido la presencia de los touroperadores italianos: «Gandia está hermanada con la ciudad de Fano desde el 2020. Debido a la pandemia tuvimos que aplazar todos los programas que tenemos con ellos y hoy tenemos aquí unos touroperadores como vuelta de la visita que hicimos a Fano».
Además, ha recomendado la visita a la ciudad romana: «Recomendamos la visita a la ciudad romana de Fano una vez hemos consolidado este vínculo con ellos con la vuelta de los touroperadores a Gandia».
En la misma línea, Mascarell ha querido poner en valor las similitudes que tienen Gandia y Fano y ha expresado su gratitud por devolver ahora a la ciudad rumana la acogida que tuvieron ellos hace unos meses con Gandia: «Agencias de Fano convivirán esta semana con las de Gandia para poder crear sinergias. Queremos aprovecharlo y estamos muy agradecidos»
Finalmente, Lucarelli, ha agradecido la hospitalidad que se le ha brindado a Fano por parte de Gandia, y apuesta por el crecimiento económico a partir de factores como «la cultura, el deporte, la gastronomía y todo aquello que hace atractivo los dos destinos».