Christeyns se une al proyecto de ARI Hub a través de la firma de un convenio de colaboración que se ha plasmado esta mañana en las instalaciones del Centro de Innovación de Vicky Foods de la mano de su CEO, Alain Bostoen, y el director de Innovación de Vicky Foods, Ximo del Río.

Miembros de la compañía internacional han visitado el CINS y se han interesado por las instalaciones que acogerán los diferentes desarrollos de emprendedores y startups que se unan al hub y afronten los diferentes retos que se anunciarán en breve.

La responsable de ARI Hub, Maite Gomis, ha destacado durante el encuentro empresarial que "este proyecto es la apuesta que hace Vicky Foods para atraer la innovación a la comarca valenciana de la Safor. ARI Hub está centrado en tres ejes. El primero de ellos la creación de una agrupación de empresas innovadoras, una AEI, desde la que la compañía Vicky Foods se posiciona como empresa tractora y que desde hoy caminará de la mano de Christeyns".

En este sentido, el director de Innovación de Vicky Foods, Ximo del Río, ha añadido que "nuestra empresa familiar ha apostado de forma decidida por la innovación, para ello como empresa tractora hemos puesto en marcha este hub. Un polo de innovación donde por primera vez van a colaborar entidades público-privadas en un partenariado enfocado en el mundo rural y agroalimentario, por ello agradecemos que una multinacional europea sea nuestro primer socio en este proyecto. Nos ponemos a su disposición para empezar a colaborar y trabajar por nuestro sector y por nuestra tierra".

Una colaboración que arranca con esta firma del convenio y que nace fruto por la apuesta de la innovación de Christeyns. Así lo ha indicado su CEO, Alain Bostoen, al asegurar que "si hay un valor que caracteriza a la empresa, además del trato humano y un servicio personalizado, este es sin duda la innovación. El departamento de I+D se encuentra de forma constante inmerso en distintos proyectos, junto a instituciones públicas y privadas, con el fin de obtener soluciones de higiene cada vez más eficientes y eficaces que garanticen la seguridad alimentaria. Sin la innovación, las empresas no pueden prosperar. Y es por ello que cuando nos presentaron el proyecto Agro-rural innovation hub captamos de inmediato la gran oportunidad que se nos brindaba para incentivar la cultura del emprendimiento, más próxima, la de nuestro entorno; la de nuestra comarca". 

"Abrir las puertas del futuro a proyectos liderados por empresas emprendedoras está perfectamente alineado a nuestra política de responsabilidad social, en la que conceptos como ayudar, compartir conocimiento, apoyar, incentivar a los distintos grupos de interés más cercanos juegan un papel fundamental. Y hacerlo junto a uno de los holdings internacionales de alimentación más importantes, como Vicky Foods, hace que esa transferencia de conocimiento pueda tener un mayor calado", ha concluido Bostoen.