El sindicato CSIF ha llevado a cabo una nueva concentración ante la entrada del centro de salud del barrio de Beniopa, en Gandia. Al igual que en la celebrada la semana pasada, y según indican debido a la falta de soluciones, ha exigido más protección para los profesionales de sanidad. 

La central sindical recuerda que el 19 de mayo fueron agredidas dos trabajadoras por un usuario en este centro de salud, y reclama soluciones para que no se repitan estos hechos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha trasladado el hartazgo de los profesionales y la indefensión ante la situación que sufren con pancartas y carteles que han lucido lemas como ´Cuida a quien te cuida´, ´Más seguridad´ o ´Cero agresiones´. La concentración se ha desarrollado a las 11 horas con un esquema similar a la del viernes de la pasada semana y con la intención de repetirla cada viernes a lo largo de este mes de junio.

Según indican desde el sindicato, se llevan a cabo estos actos de protesta debido a la saturación que sufre la atención primaria, que ha elevado el nivel de tensión al que se enfrentan cada día los profesionales en centros de salud y consultorios. Para rebajarlo y garantizar su seguridad, la central sindical reclama con urgencia refuerzos de personal con el fin de poder ofrecer la máxima calidad en la atención al usuario. También reclama la presencia de vigilantes de seguridad en los centros de salud de departamentos de salud como el de Gandia.

La central sindical insiste igualmente a Conselleria en que lleve a cabo campañas de concienciación a la ciudadanía para “cuidar a quien te cuida” o evaluación de riesgos psicosociales en los puestos de trabajo, con el objetivo de detectar y aminorar los factores de riesgo. Del mismo modo, demanda más información a los delegados de salud y seguridad laboral.

La central sindical señala que las agresiones, en muchos casos con insultos y amenazas verbales, se multiplican en numerosos centros de salud. El sindicato lamenta que, a pesar de su insistencia, tanto por escrito como en mesas de negociación, Conselleria no ha aplicado medidas para atajarlas. Por ese motivo continuará con la reivindicación de mayor protección.