El sindicato CSIF urge al Ministerio de Trabajo a través de un anuncio de prensa a reforzar la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Gandia, que cubre toda la comarca de la Safor. La central sindical explica que estas dependencias son atendidas en la actualidad por una plantilla de apenas diez trabajadores, lo que provoca que el usuario que pide cita previa tarde hasta nueve días en poder acudir desde que la solicita.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la oficina comarcal ha pasado de tener 22 empleados públicos en septiembre de 2018 a quedarse en la actualidad, en la práctica, con únicamente diez efectivos, entre personal funcionario e interino, sobre todo por la falta de cobertura de vacantes. Esta situación genera una demora en la atención a usuarios de toda la comarca que se desplazan hasta estas dependencias para tramitar sobre todo prestaciones.

El sindicato señala que estos diez funcionarios atienden cada día a una media de 140 usuarios. La central sindical advierte de que el retraso actual podría aumentar a partir de finales de febrero, cuando empiezan a finalizar numerosos contratos de la campaña citrícola y las personas que se quedan sin empleo acuden a la oficina a tramitar las prestaciones que les corresponden.

CSIF recuerda que esa demora en la tramitación provoca que las citadas prestaciones también tarden en cobrarse por parte de los usuarios. La central sindical reclama con urgencia un refuerzo de personal en la oficina comarcal del Servicio Público de Empleo Estatal en Gandia para poder ofrecer el servicio adecuado a la ciudadanía.