Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de amenazas graves y detención ilegal en grado de tentativa, tras amenazar a una mujer con un cuchillo para llevársela con él. Al parecer el detenido estaba obsesionado con la mujer desde hacía meses.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la noche cuando los agentes recepcionaron la denuncia de una mujer, la cual manifestó que un hombre que estaba obsesionado con ella, se había presentado en su domicilio, esgrimiendo un cuchillo que sacó de la manga y cogiéndola de la chaqueta le amenazó de muerte si no se iba con él. Inmediatamente el hijo de la mujer se interpuso entre ambos y le empujó para evitar que le clavara el cuchillo a su madre, momento en el que el marido dijo que iba a llamar a la policía y el atacante salió corriendo

Inmediatamente una patrulla se dirigió a la dirección del sospechoso donde lo localizaron, el cual manifestó que conocía a la víctima desde antes de Navidad y que ese día se había presentado en su domicilio por que se iban a casar la semana siguiente.

Al parecer conocía a la familia al completo, al ser compatriota suyo, comenzó a enviar mensajes fuera de lugar al hijo y al marido de la víctima mostrando una obsesión preocupante hacia su mujer, por lo que cortaron la relación con esta persona.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.