El ayuntamiento de Oliva ha anunciado la II Semana Gastronómica del Arroz que se celebrará del 21 al 27 de febrero con un total de diez bares y restaurantes que ofrecerán distintas tipologías de menús cuyo plato principal será el arroz, y contarán con entrantes y postre.

Según indican fuentes municipales, estos diez establecimientos de Oliva hacen una propuesta gastronómica especial para que, tanto residentes como visitantes o turistas, puedan disfrutar de nuestro plato más emblemático, y descubrir tanto la receta más tradicional, como la rica gastronomía olivense vinculada al arroz.

Los bares y restaurantes participantes son el bar Evaristo; Restaurante Les Dos Llunes; Bar Rte. El Pelut; El Lloc; El Tou; Nou Celler; el Restaurante del Club de Tenis; La Sota; M’Encanta Coqueria/Restaurante y Ca Dubi.

Entre los platos que se podrán degustar en estas jornadas gastronómicas hay propuestas tan sabrosas como el arroz con habas y sepionet, el meloso de rabo de toro i garrofó o la paella de col y bacalao además de la paella valenciana, el arroz al horno o el arroz “amb fesols i naps”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, destacado la importancia de estas iniciativas que ayudan a dinamizar la hostelería y contribuyen a reforzar el consumo entre los restaurantes. Además, ha añadido que “ayudan a seguir posicionando nuestra ciudad en el panorama turístico ya que la oferta gastronómica se suma a la oferta cultural, medioambiental, histórica, deportiva y de ocio”.