El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebrará la XIV edición del Foro de Empleo este jueves, 5 de mayo. El foro, organizado por el Servicio Integrado de Empleo, IDEAS UPV y la Cátedra de Innovación del campus, se presenta como punto de encuentro donde estudiantes, empresas, investigadores y emprendedores puedan compartir ideas y proyectos.

Para ello, este año el Foro e3 del Campus de Gandia se celebrará junto a Safor Conecta, reuniendo de este modo a más de 500 empresarios, estudiantes, investigadores y emprendedores, para encontrar la mejor red de contactos y acercar el mundo profesional a la universidad.

Para el subdirector de Cátedras de Empresa, Empleo y Emprendimiento, Vicent Altur, “en el Campus de Gandia realizamos este evento con el propósito de establecer un punto de encuentro entre entidades y estudiantes de todas las titulaciones del Campus, egresados que buscan una oportunidad laboral en el desarrollo de su carrera profesional, un primer empleo o una mejora del actual”.

En este sentido, el foro del Campus de Gandia permitirá “un contacto cercano con el sector empresarial”, como ha afirmado José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación. Además, “estará abierto a todos los públicos y a cualquiera que desee acercarse y participar”.

Formación, empleo y emprendimiento

Durante la jornada tendrán lugar diversas actividades relacionadas con la formación, el empleo y el emprendimiento. Entre ellas, los elevator pitch, es decir, un espacio en el que estudiantes, empresas y emprendedores podrán presentar y exponer una idea de negocio, un proyecto, los perfiles más demandados por las empresas o las líneas de investigación.

También se ofrecerán las charlas “Emociona para no ser un PDF”, a cargo del experto en competencias sociales Pablo Matesanz y “Networking con corazón: Las herramientas de éxito para 2022”, impartida por el empresario y formador Cipri Quintas.

La mesa redonda "Emprendimiento en la Safor" contará con David Pistoni, CEO de ZELE; Rubén Santos, CEO de Del Poble Pizzeria y Charo García, de la Fundación Espurna. La sesión será moderada por Salvador Ausina, director ejecutivo de Conectadux.

Por otra parte, los estudiantes del Grado en Tecnologías Interactivas, que se imparte en el Campus de Gandia, presentarán sus proyectos (un espejo inteligente, un prototipo de gestión de medicamentos en hospitales o una aplicación para la teleasitencia hospitalaria) y la start-up A&D Real Time realizará una exhibición de realidad virtual.

Asimismo, se contará con una carpa de fotografía profesional donde los participantes podrán hacerse una foto profesional para sus redes o su currículum. E instalados en estands, el personal responsable de recursos humanos o delegado de las compañías participantes y el Servicio Integrado de Empleo, IDEAS UPV y los grupos de investigación del campus recogerán el currículum de las personas que se acerquen hasta ellos.