El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acoge la exposición fotográfica “Renacer” de Irene García Orenga, organizada por la Subdirección de Cultura del centro.

“Hago fotografías para poder recordar cómo me siento al hacerlas y que sean ellas quienes me abracen cuando lo necesito”, ha afirmado Irene García Orenga, estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la UPV.

A Irene le ha interesado el mundo del arte desde muy pequeña. El dibujo y la fotografía son sus medios preferidos. En este último se inició de forma autodidacta a los 14 años con la intención de probar algo diferente a lo que había hecho. A partir de ese momento, esa afición fue cobrando más peso en su vida. Ha ganado varios concursos y ha participado en distintas exposiciones colectivas en la Comunitat Valenciana.

En la exposición “Renacer”, organizada por la Subdirección de Cultura del Campus de Gandia, ha reunido sus últimos trabajos fotográficos. “Esta exposición es la semilla que he decidido plantar con algunas de las imágenes que he hecho en los últimos años, esperando que compartiéndolas puedan hacer sentirse en casa a alguien más”.

Para Irene, “llegar, retroceder, reintegrar y florecer. Es de esta forma como concibo encontrarme en nuevas situaciones. El sentirse pequeña ante el miedo, echarse ligeramente atrás para entender cómo afrontar las cosas y más tarde, sentir como algo reconfortante te abraza el corazón. Es, en esencia, el argumento del eterno retorno permitiéndonos renacer siempre que llegue el momento”.

La exposición fotográfica “Renacer” de Irene García Orenga permanecerá abierta al público del 3 al 24 de febrero, en el vestíbulo de la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia.