Con la finalidad de atraer talento multidisciplinar en el ámbito de la salud, la Universitat Politècnica de València (UPV), el Ayuntamiento de Gandia y el programa Safor Salut han organizado el Campus Salud Gandia.

Se trata de “un hackathon universitario para motivar e inspirar a estudiantes de cualquier titulación y universidad, así como a todas aquellas personas interesadas en el campo de la innovación en salud, bienestar y emprendimiento”, ha explicado José Millet, catedrático de la UPV y organizador del evento en el marco del EIT Health.

Por su parte, durante la presentación del Campus Salud Gandia, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha subrayado que acciones de este tipo aúnan “talento, innovación y fortalecimiento del ecosistema empresarial de base tecnológica”.

30 horas ininterrumpidas para resolver un reto de salud y bienestar

Durante el evento, que se desarrollará del 29 al 30 de abril, tanto estudiantes procedentes de distintas universidades como empresas del sector sanitario combinarán aprendizaje y resolución de retos relacionados con la salud y el bienestar. Para ello contarán como guías y mentores a los mejores especialistas en ChatGPT, animación con IA, no-Code, creatividad, innovación y modelos de negocio.

En la preparación del hackathon ha colaborado el Hospital Francesc de Borja, definiendo los retos y recopilando la documentación y los datos que se facilitarán en la competición. Para su gerente, Rosa Andrés, el Campus Salud Gandia “permitirá plantear ideas y aportar soluciones innovadoras factibles en el ámbito de la salud”.

El Campus Salud Gandia comenzará a las 10:00 horas del sábado, 29 de abril, y se desarrollará de forma ininterrumpida hasta las 14:00 horas del domingo, 30 de abril, en el Espai Baladre de la Playa de Gandia.

Para más información e inscripción: www.campussaludgandia.com