El curso escolar ha arrancado hoy en Gandia con total normalidad para los 10.335 alumnos y alumnas que se han incorporado a sus clases en Infantil, Primaria, ESO y Bachiller.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por la regidora de Educación, Carmen Fuster, ha visitado durante la mañana diversos centros y ha destacado que todas las infraestructuras están a punto. “Hemos acompasado todas estas intervenciones con el inicio del curso. Todos los centros educativos públicos han tenido mejoras gracias a los más de 20 millones de euros del Pla Edificant que también están posibilitando actuaciones prácticamente integrales”. Prieto también ha puesto en valor las líneas de ayudas puestas en marcha por la administración para ayudar a las familias. “En un momento donde ha aumentado el coste de la vida y el precio de la mayoría de los materiales que utilizarán los alumnos durante el curso, el gobierno de Gandia ha puesto en marcha el cheque escolar-cultural de cual ya se han expedido 5.000 unidades” y ha incidido en que “cuando las cosas se hacen fácil, salen bien. Esa es la línea que hemos de seguir para afrontar los tiempos difíciles que vienen: Dar certezas, hacer las cosas fáciles e invertir en infraestructuras para que días como hoy sean días felices”.
Por su parte, Carmen Fuster ha destacado que se inicia el curso sin restricciones COVID y ha agradecido a la comunidad escolar toda la labor realizada para que el arranque del curso se haya desarrollado sin problemas. “Hay mucha implicación y esfuerzo de todos los equipos educativos y las AMPAS de los centros. Gracias a este esfuerzo podemos conseguir que, gracias a la educación, todo el mundo tenga igualdad de oportunidades”.