El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ha mostrado su satisfacción tras conocer que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras, por importe de 1,84 millones de euros (IVA incluido) que permitirá la mejora de la seguridad vial en el enlace de acceso norte a Gandía, entre los kilómetros 224,600 y 225,950. Una actuación que se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 180 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valencia.
Prieto ha recordado que ésta y otras actuaciones que se realizarán en un futuro son fruto del encuentro que se mantuvo durante el pasado mes de enero aprovechando la presencia de Gandia por su participación en FITUR y que permitió abordar la creación de un protocolo de infraestructuras que tuviera en cuenta las necesidades de Gandia en materia de infraestructuras.
“Es una muy buena noticia que ya con confirmó la delegada del gobierno. Esta actuación supone ganar en seguridad vial, disminuir la siniestralidad al tiempo que mejoramos las infraestructuras para mejorar la competitividad de nuestra ciudad, el desarrollo de la economía y la calidad de vida de nuestros vecinos” ha afirmado la primera autoridad municipal quien se ha referido a la actuación como el primer paso de un cronograma que se pactó con el Ministerio y la Delegación del Gobierno. “Desde el gobierno municipal seguimos todos los pasos que se están dando para asegurarnos que se concreta todo lo que hemos acordado para mejorar las conexiones de nuestra ciudad”.