Nueva asociación de ocio nocturno, Gandia de Noche.
Enlace IVOOX: https://www.ivoox.com/mas-de-uno-safor-valldigna-entrevista-a-audios-mp3_rf_60162052_1.html

Las empresas del ocio nocturno de Gandia se encuentran en una situación dramática, pubs y discotecas ven no solo como sus negocios no ingresan un solo céntimo en sus cajas, sino que además siguen teniendo que hacer frente a los gastos devengados de su actividad, por no contar con los innumerables puestos de trabajo que se han dejado de generar tanto durante la pasada campaña estival como durante el presente otoño.

Muchos establecimientos hosteleros aseguran que si no reciben ayudas o se les facilita otra posibilidad de vía de negocio, se verán obligados a echar el cierre de manera permanente.

Ante la dificil situación que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia del Covid19, las empresas de ocio nocturno se han unido para crear Gandia de Noche, asociación que reúne prácticamente a todos los empresarios del sector de Gandia y la playa.

Rafa Martínez, director de Onda Cero Gandia ha entrevistado esta mañana a José Lozano presidente de la asociación, y a Aida Berenguer, vicepresidenta y gerente del grupo de la Gran Manzana.

Hemos estado fuera de cualquier tipo de ayuda, no hemos recibido nada por parte de nadie, estamos a la deriva”; “Estamos en un estado muy crítico, necesitamos ayuda”, ha expresado el presidente de Gandia de Noche.

Por su parte, Aida Berenguer  comentaba que “Se han adaptado todos los negocios con todas las medidas Covid, y hemos trabajado 15 días en julio y 15 días en agosto, después de hacer inversiones y adaptar todos los negocios”, y ha asegurado que “El desastre no es solo para los empresarios sino para todos los trabajadores que dependen del sector, estamos hablando de 1.500 familias que dependen del sector del ocio nocturno, de puestos directos, indirectos yo creo que son incalculables”.

La asociación no solo ha surgido para dar voz y apoyo a los empresarios, también se pretende ayudar a las familias que viven de este sector, ya que tal y cómo han explicado, algunas situaciones son dramáticas.

Esta incipiente asociación, formada en estos momentos por más de 37 locales de la ciudad está actuando de manera activa, de hecho, su cuenta de Facebook cuenta en tan solo 5 días con cerca de 400 seguidores, y se baraja la posibilidad de que se unan empresarios de toda la Safor para poder actuar de manera más eficaz.