El grupo municipal del Partido Popular de Gandia ha pedido al ejecutivo local la retirada de la Morada en el centro histórico de Gandia. Los populares consideran que es una “chapuza” y que "no tiene ningún sentido lo que el Gobierno local está haciendo".

Tal y como apuntan desde el PP, "en estos momentos los que nos gobiernan han ordenado que haya operarios día tras día rascando la pintura de la Morada que ellos mismos habían mandado colocar meses antes". 

Los populares afirman que restringir el tráfico de vehículos por las calles del centro histórico de la ciudad es, en estos momentos, "una absurdez y una barbaridad porque no supone ningún beneficio ni para la ciudad ni para los comerciantes. Más bien todo lo contrario, les perjudica".

Víctor Soler ha exigido al gobierno local que “se definan de una vez y que expliquen a la ciudadanía qué es lo que van a hacer con la Morada, si la van a quitar como exigimos nosotros o van a seguir con este juego absurdo de poner problemas a la movilidad de los gandienses y de los turistas”.

"Los populares no quieren la Morada y solicitan que el tráfico de vehículos retorne a las calles del centro histórico y se vuelvan a pintar los pasos de cebra para que los vecinos se sientan más seguros y dispongan de algo tan básico como es un espacio determinado para cruzar", indican desde el grupo municipal popular.

Soler afirma que los vecinos y los comerciantes "se quejan reiteradamente por la inseguridad que hay en la zona por la falta de pasos de cebra y por no saber cuáles son las normas".

“Exijo, una vez más, que el Gobierno de Gandia se pronuncie y explique qué va a hacer con la Morada, el motivo por el que no pinta los pasos de cebra ya y las razones por las que permite que no haya normas y los gandienses no sepan si se puede circular con vehículos o es una absurda peatonalización total”, concluye Soler.