El concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell, ha comparecido este mediodía en rueda de prensa para explicar el estado actual de las diferentes obras gestionadas por su departamento en la ciudad.

Así, “han concluido las actuaciones de fresado, reasfaltado y pintura viaria en las calles San Martín de Porres, Sant Vicent, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Miró y el camí Assagador de l'Ermita”, ha asegurado Picornell. El edil ha explicado también que “van cumpliéndose los plazos previstos en cuanto a las actuaciones integrales de las calles Miramar y Pellers, que comprenden mejoras en las redes de alcantarillado, agua potable y dotación de arbolado”.

Además, el nuevo parking de la calle del Apoderado, en el distrito de Benipeixcar, ya está operativo a pesar de que están haciéndose unos trabajos complementarios para garantizar la seguridad de los usuarios. Todas estas obras, finalizadas o cerca de hacerlo, tienen un presupuesto que se acerca al millón de euros.

Por otro lado, hay una serie de actuaciones programadas, pero que todavía no han empezado. En primer lugar, el puente de madera del Grau está en fase de contratación con un presupuesto de 65.000 euros. “Se trata de sanear todos los tablones, recolocarlos y barnizarlos”, ha afirmado el concejal. Además, el inicio de la renovación del pavimento de la calle Verge, con una dotación que supera los 200.000 euros, está previsto para la primera semana de octubre.

Por último, Picornell ha confirmado que antes de que acabo el año, tal y como se comprometió el gobierno del Serpis, estará renovado el caucho de los parques infantiles que más patologías presentan. Para conseguirlo, se ha destinado una partida de 190.000 euros para sanear los de la plaza Rei Jaume I, plaza de Prado, plaça de l'Escorxador, parque de la Estación, paseo Rosa dels Vents, Alquería de Martorell, parque del País Valencià, plaza de los Dos Campanarios y Alquería de las Flores.