El Pleno del Consell ha aprobado esta mañana la adquisición del edificio de Correos situado en la Plaza Jaume I. Se trata de un compromiso expresado en su día por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que hoy se ha hecho efectivo.
De este modo, la Generalitat adquirirá el edificio con una inversión inicial de 2,4 millones de euros y posteriormente procederá a la reforma del mismo para que pueda acoger varios usos.
Después de conocer el anuncio, el alcalde de Gandia José Manuel Prieto ha expresado su satisfacción por la iniciativa.
La primera autoridad municipal ha querido agradecer a Ximo Puig "el cumplimiento de la promesa que nos hizo". "Es una inversión estratégica en pleno centro de la ciudad que permitirá la implantación del Distrito Digital, es decir, empresas innovando e investigando en el centro de Gandia", explicó el alcalde que ha añadido que también se contemplan espacios para un centro cultural, coworking destinado a empresas embrionarias y una ampliación para la biblioteca central.
"Estamos ante un revulsivo más para el centro histórico que generará vida, y pondrá en valor el talento, la innovación y la cultura", finalizó.