La regidora delegada de Bienestar Social, Inma Rodríguez, ha valorado la primera ronda de talleres sociales dirigidos a la población vulnerable de Gandia dentro del programa Incorpora’t. Una iniciativa financiada por el programa FSE+ de la Unión Europea y que engloba el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Programa de la Unión Europea para el Empleo y la Innovación Social (EaSI).
Rodriguez se ha mostrado satisfecha por el resultado, ya que desde principio de año “hemos atendido a un total de 321 usuarios, y creado talleres diversos de la sociabilidad orientados a la mejora de empleabilidad. Cada uno de estos talleres ha tenido de 15 a 20 usuarios llegando incluso a repetirse alguno de ellos debido a la demanda”. Los talleres han abordado diferentes ámbitos, desde cómo preparar un currículum o afrontar una entrevista laboral a clases de informática básica o de formación y búsqueda activa de empleo, entre otros.
Para finalizar, la edil ha avanzado que desde el departamento ya se está trabajando en la preparación de nuevos cursos y talleres de cara al próximo curso 2023-2024 con novedades en la formación orientada a la empleabilidad de los usuarios.