Fotografia Xepo S.W.

El Festival celebra la 8ª edición con conciertos, espectáculos y talleres para seguir concienciando sobre la emergencia climática actual.

LaCasaCalba ha presentado esta mañana la 8ª edición del RRRR! Festival de Arte y Reciclaje con una propuesta lúdica y participativa que visibiliza y conciencia, a través del arte, sobre la emergencia climática y la gestión responsable de los residuos.

Una iniciativa que se desarrollará en el Teatre del Raval de Gandía, del 16 al 28 de octubre, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia para dinamizar la oferta cultural en la ciudad e invitar el público a reflexionar sobre el consumo excesivo y la necesidad de reciclar, reducir, reutilizar y recuperar los residuos que generamos.

En la programación de esta 8ª edición destacan Dani Miquel i Els Ma-Me-Mi-Mo-Músics con el espectáculo 'Desfem', el sábado 21 de octubre; 'Perpetuum Mobile' de la actriz valenciana Merce Tienda, el viernes 27; y la Orchestra Fireluche, el sábado 28, con 'Segona Florada', segundo disco de la agrupación y última grabación de Pau Riba que se estrena en el País Valencià con la voz de Jordi Subirà.

El cartel también incluye la presentación del proyecto de eco-Rehabilitación del Teatre del Raval, que se encuentra inmerso en un proceso de transición para convertirse en un ejemplo de edificio ambientalmente sostenible en la ciudad. “Hemos querido que no solo sea nuestra programación la que avanza hacia un futuro sostenible, sino también el edificio que es nuestra casa debe encarnar estos valores”, explica Isabel Cogollos, gerente del Teatre del Raval.

El acto contará con la participación del arquitecto Arturo Sanz y del ambientólogo y director del RRRR! Festival, Francesc Burgos. También se exhibirán los planos del proyecto y las fotografías que documentan el proceso de transición del edificio, desde el inicio de las obras hasta la actualidad.

Además, dentro de la Campaña Escolar 'AnemAlRaval', el RRRR! Festival ofrecerá el espectáculo 'A Pescar!' de El Gecko con Botas, con 10 funciones para los centros educativos de primaria. La compañía catalana participará también con un taller para el profesorado, coordinado por el CEFIRE, y un taller abierto al público familiar el sábado 21 de octubre a las 17h00. Como es habitual, el festival también contará con los talleres participativos de arte y reciclaje a cargo del grupo saforence Factoría d'Artis3.

Las entradas anticipadas y toda la información del festival están disponibles en la web  www.rrrrfestival.org y  del Teatre del Raval Gandia.