El 16 de mayo, Fragadis abrirá un nuevo supermercado Eurospar en la población de Oliva, Valencia. Esta localidad, que ya tenía un supermercado Spar, ahora contará con un nuevo establecimiento de mayores dimensiones bajo la marca Eurospar. El nuevo supermercado estará ubicado en la calle Pare Antoni Salelles número 11 y será el undécimo de la marca en la provincia de Valencia.
El supermercado cuenta con una superficie total de 2000 m2, de los cuales la mitad se dedican exclusivamente a la sala de ventas. Además, para la comodidad de los clientes durante sus compras pone a su disposición un parking de 20 plazas.
La apertura de este nuevo supermercado EUROSPAR en Oliva también ha supuesto la contratación de una plantilla de 15 trabajadores, en su mayoría residentes de Oliva y sus municipios cercanos. Esto refleja la política de Fragadis de contratación de empleados locales, lo que proporciona a su vez al supermercado un equipo bien conocedor del entorno y las costumbres de la comunidad. Además, esta práctica contribuye positivamente a los niveles de empleo en la zona.
El nuevo establecimiento ofrecerá a lo largo de sus 900 m2 de sala de ventas una amplia selección de productos de reconocidas marcas del mercado, así como la propia marca SPAR, conocida por su excelente relación calidad-precio. También contará con un amplio espacio dedicado a frutas y verduras, una variada oferta en panadería y bollería, y una sección de carnicería y charcutería que ofrecerá materias primas de alta calidad, gestionada por expertos profesionales.
En términos conceptuales, el supermercado se posiciona como un establecimiento de proximidad, moderno y funcional. Destaca su compromiso con políticas de ahorro energético, empleando energías y materiales respetuosos con el medio ambiente. Esto se refleja en su integración en el sistema de 'tiendas ecoeficientes', buscando alcanzar una mayor eficiencia energética y medioambiental.
La implementación de estas medidas permite reducir significativamente el consumo energético en comparación con una tienda tradicional. Esto se logra a través de la utilización de iluminación LED de bajo consumo y alta eficiencia, así como equipos de congelación y refrigeración de última generación. Estos últimos cuentan con puertas de cristal dobles abatibles, que evitan pérdidas energéticas y mejoran la conservación de los productos.
Con la apertura de este nuevo supermercado, Fragadis suma su quinta inauguración en lo que va del año, llegando así a un total de 60 tiendas en la Comunidad Valenciana. Esto refuerza su compromiso con un modelo comercial centrado en ofrecer a los clientes una amplia variedad de productos, calidad y atención excepcional, todo ello a precios altamente competitivos, en un entorno cómodo y agradable.