El próximo domingo, 4 de junio, la playa de Gandia acoge la segunda fase de la Liga Valenciana de Balonmano Playa de la Comunidad Valenciana. Un emocionante acontecimiento que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del balonmano y los deportes de playa. Así lo han anunciado la regidora de Deportes, Lydia Morant, acompañada por el vicepresidente del Club de Balonmano Gandia, Pau Bonet, y Pepe Hierro, seleccionador de la Federación Valenciana de Balonmano Playa.

Un total de 30 equipos masculinos y 30 equipos femeninos, con cerca de 900 participantes, buscarán la clasificación para la Copa Nacional. "Este acontecimiento es una muestra del crecimiento y la popularidad que ha adquirido el balonmano playa en los últimos años. Estamos encantados de presentar una competición de alto nivel que reunirá los mejores equipos de la Comunitat, y que año tras año elige nuestra ciudad como sede indiscutible", ha expresado la regidora de Deportes.

La competición se llevará a cabo en la playa de Gandia, a la altura del Burguer King, durante toda la jornada del domingo. Los equipos competirán en un formato de liga. Una vez finalice el acontecimiento, alrededor de las 20h, el equipo de la Selección Valenciana realizará un entrenamiento oficial.

Este acontecimiento no solo busca promover la práctica del balonmano playa, sino también fomentar los valores del deporte, como el trabajo en equipo, la competitividad y el respeto. Además, es una oportunidad para que los aficionados disfruten de un espectáculo deportivo en un entorno único.

"A todos los participantes se los proporcionará una botella reutilizable, fomentando la reducción de botellas de plástico desechable. Esto es beneficioso tanto para los participantes como para el entorno en general", ha añadido la edil.

Morant ha agradecido al club local y a la Federación Valenciana de Balonmano su implicación en este acontecimiento.

Por su parte, Bonet ha destacado el crecimiento del club, puesto que "como novedad, este año tendremos un senior femenino, que se sumará a los otros cuatro que representarán al club, un infantil, un cadete, un juvenil y un senior, todos ellos masculinos". Además, ha puesto en valor el espacio de la playa y la logística facilitada por el consistorio “para no tener que estar montando y desmontando porterías, puesto que están fijas".

Finalmente Hierro, en representación de la Federación, ha remarcado el hecho de "poder jugar en esta playa porque es un entorno perfecto para la práctica de este deporte. Estamos creciendo muchísimo y, en el caso del club local, está cada vez haciendo cosas más importantes en el ámbito autonómico".