El salón de plenarios del Ayuntamiento de Gandia acogió ayer por la tarde el acto de nombramiento de Vicente Rocher como Hijo Predilecto de la ciudad de Gandia.

En el acto estuvieron presentes los representantes de la corporación municipal encabezados por el alcalde José Manuel Prieto; los Hijos Predilectos Pascual Molina y Josep Gomar; la exalcaldesa Pepa Frau y el exalcalde Arturo Torró; familiares de los Hijos Predilectos a título póstumo así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del tejido asociativo, empresarial y social de Gandia.

Vicente Rocher Font nacido el 3 de octubre de 1948 en Gandia. Casado con Rosabel Ferri Damunt y padre de Vicente Rocher Ferri, comenzó a trabajar como químico a los 23 años en Hostil, S.L (Central Hortofrutícola de Xeresa) y posteriormente en Productos Vital - Carlos Schneider y en Frutos y Zumos SA. Actualmente está jubilado, pero a lo largo de su vida ha desarrollado diferentes cargos y actividades en entidades y colectivos sociales, culturales y festivos de la ciudad.

Sobre la figura del nuevo Hijo Predilecto, el instructor del expediente, Joan Carles Faus ha querido destacar que “Quizás nada hubiera pasado si no le hacemos este reconocimiento honorífico, y menos que nadie él lo hubiera echado de menos. Pero toca rescatar, valorar bien y distinguir el protagonismo discreto pero influyente donde reflejarnos como sociedad, dejando constancia de lo esencial que resulta esta contribución para la Gandia de la que disfrutamos hoy y para hacer la ciudad que anhelamos”.

Tras los discursos de los portavoces de los partidos políticos que conforman la corporación municipal de Gandia, el alcalde José Manuel Prieto, ha querido destacar su compromiso cívico, social y político incidiendo en que “por encima de formas de pensar, de creencias, y de siglas, el mayor éxito colectivo de Gandia, es saber anteponer siempre la ciudad al resto y Vicent es de los hombres que ha sembrado concordia y convivencia”.

Durante su intervención el alcalde ha hecho un repaso a su intensa labor social afirmando que “Vicent es, por encima de todas las cosas, “un hombre de Gandia que ha trabajado toda su vida sin esperar nada a cambio” y añadía que este reconocimiento supone poner en valor “la dedicación y el trabajo de un hombre orgulloso del lugar en el que vive, con el alma de su aprecio entusiasta por Gandia, su contribución a la ciudad, y su carácter, que ya llevan el nombre de la ciudad”.

“La historia siempre se escribe con nombres propios y el tuyo es uno de ellos. Gracias, Vicent, por tu dedicación a la ciudad. La enhorabuena por tus valores, tu huella y tu fuerza” finalizó el alcalde.