diana morant gandia

Gandia dispondrá de 2.697,373 millones de euros para ayudar a empresas y autónomos frente a la situación que ha sido generada por el Covid-19. Este plan, conocido como “Plan Resiste”, se enmarca dentro de las ayudas otorgadas por la Generalitat Valenciana a los municipios adheridos para tratar de paliar el impacto de la pandemia.

Además, dentro del Plan Resiste están las Ayudas Paréntesis, un fondo de 160 millones de euros que será gestionado a través de los ayuntamientos y que será inyectado directamente a empresas y autónomos, siendo la Generalitat la que aporte el 62,5%, las Diputaciones el 22,5%, y los ayuntamientos el 15%.

El Ayuntamiento de Gandia, adherido a este plan y con una aportación de 400.000 euros, consigue 2,7 millones para poder ayudar a las empresas y autónomos de la ciudad, cosa que según ha expresado la alcaldesa Diana Morant "ese ayudas son un importante balón de oxígeno para los sectores productivos, y una inyección económica sin precedentes para que resistan ante los efectos de la peor crisis sanitaria de siglo".

Los beneficiados pondrán recibir una ayuda directa de 2.000 euros por autónomo o microempresa (menos de 10 empleados), que se incrementará en 200 euros adicionales por cada empleado a su cargo.