Del 9 al 14 de marzo un grupo de alumnos y profesores de Polonia, Austria y Dinamarca visitarán Gandia, concretamente el colegio Abad Sola.

Esta visita marca el inicio de una nueva relación en el marco europeo del intercambio cultural, ya que llevará a algunos de nuestros alumnos a visitar estas tres ciudades el próximo curso académico.

Este intercambio forma parte del proyecto del programa Erasmus + de la Unión Europea; bajo el nombre “Let´s challenge the future: approaching new horizonts to create a sustainable Europe” (Desafiemos al futuro: búsqueda de nuevos horizontes para crear una Europa más sostenible), el objetivo principal es el de crear una mayor consciencia medioambiental, social y cultural entre los jóvenes europeos, así como fomentar el contacto y el acercamiento entre diferentes culturas y tradiciones.

El próximo otoño, concretamente en octubre, serán nuestro alumnos los que visiten Konin (Polonia), en diciembre Judenburg (Austria), y ya en abril de 2021, la ciudad danesa de Aalborg.

Este proyecto no solo es una experiencia única para los alumnos, sino que va a ayudar a posicionar a Gandia un poco más como destino turístico de calidad.