“Hemos de respetar nuestra ciudad y cuidarla. El Ayuntamiento tiene el papel más importante y moviliza todos sus recursos económicos y materiales, pero necesitamos la colaboración de la inmensa mayoría de la población para evitar que unos pocos ensucien lo que es de todos” ha afirmado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto durante la presentación de la brigada de respuesta rápida donde ha estado acompañado por por los ediles Miguel Ángel Picornell, Nacho Arnau y Alícia Izquierdo.

La primera autoridad ha informado que tras una fase de información ahora se abre una etapa de “dar caña a esa minoría de incívicos que no cumplen las normas al tiempo que desplegamos todos nuestros recursos”.

Durante la comparecencia se ha explicado que la brigada de respuesta rápida está formada por miembros de las contratas municipales como son jardines, mantenimiento, limpieza y donde la Policía Local también tendrá un papel importante gracias a la policía de barrio que se coordinará con estas brigadas. En este punto, Prieto ha recordado que la policía de barrio incrementará su presencia con una patrulla por la tarde y que progresivamente irá ampliando su presencia en todos los barrios.

Además del despliegue de los operativos, de manera quincenal se harán públicos los datos de sanciones impuestas por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia. “Tenemos un servicio de recogida de trastos que funciona perfectamente, pero aún así, los incívicos se empeñan en convertir las zonas de contenedores en un exposición de muebles viejos. A este tipo de comportamientos les daremos caña mientras premiaremos a la inmensa mayoría de ciudadanos que sí nos ayudan”.

Por último, Prieto ha recordado que el presupuesto de estas contratas se ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años y que el ‘Plan Respeto’ es fruto de esta importante movilización de recursos, pero que necesita de la colaboración y complicidad de todos los ciudadanos.