Gandia activa el Plan de Contingencia para sus cuatro playas

Gandia quiere seguir siendo un lugar seguro en lo que a la lucha por contener los contagios por coronavirus se refiere, de ahí que desde el consistorio se hayan tomado medidas de en materia de prevención e higiene que ayuden a cumplir con este propósito.

El Plan diseñado por el ayuntamiento de Gandia establece un aforo total de unos 55.000 bañistas en sus cuatro playas, quedando repartidos de la siguiente manera: unos 20.000 usuarios en la playa de l´Auir, más de 30.000 en la playa Norte y algo más de 8.000 bañistas repartidos entre las playas de Venècia y els Marenys de Rafalcaid.

Este documento, el primero de toda la Comunitat Valenciana y uno de los pioneros de todas las costas españolas, establece también franjas horarias, así como controles en la calidad de sus aguas, en infraestructuras,  y servicios especiales como los referentes a salvamento, ocupación de los espacios en la arena, juegos o accesos a la playa.

La cartelería de la playa también ha sido renovada con objeto de informar debidamente a visitantes y residentes de la cuidad Ducal. Según palabras del concejal de Turismo Vicent Mascarell, "Se trata de una serie de pautas y normas básicas que nos servirán para convertir a la playa de Gandia en una playa segura".

La alcaldesa Diana Morant también ha expresado  que “Gandia está lista para recibir a los visitantes con las mejores medidas de seguridad. Somos un destino seguro y nuestra playa está en disposición de garantizar los parámetros de calidad que nos caracterizan”.