La aventura de Gandia en el metaverso se llama “Gandia virtual experience” y ha sido presentada esta mañana en FITUR. El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, y Alberto Lozano, CEO de Six3D, han sido los encargados de dar a conocer esta nueva herramienta turística que ofrece a los visitantes la posibilidad de sumergirse en la playa de Gandia y vivir en realidad virtual la sensación de estar junto al mar, pasea por el Moll dels Borja y descubrir los atractivos turísticos de la ciudad. Cada usuario puede elegir un avatar, y recorrer solo o acompañado, los diferentes escenarios creados para vivir esta experiencia inmersiva. 

De esta manera, la promoción turística de Gandia da un paso más allá y salta al metaverso para explorar las oportunidades que ofrece este mundo virtual y buscar la interacción y vinculación del turista potencial con la marca del destino en el momento de inspiración, elección y decisión del viaje.
La innovadora estrategia promocional que ha sido presentada esta mañana se enfoca en el marketing experiencial, esta primera fase se centra en diseñar experiencias atractivas para el público objetivo ligadas a las experiencias reales que el turista puede disfrutar en el destino. Un enfoque ligado directamente al marketing de contenidos en el que se han desarrollado acciones concretas ligadas a nuevos contenidos virtuales sobre Gandia y promocionar su consumo por diferentes tipologías de usuarios y a través de diversos formatos digitales.
Tal y como ha explicado Mascarell, Gandia se convierte una de las primeras de Europa en estas en el Metaverso con el fin de seducir y conquistar a cientos de miles de turistas que cada vez utilizan más horas de su tiempo libre para estar en el Metaverso.
“La innovación vinculada al destino es fundamental para consolidarnos y crecer. Con esta iniciativa conectaremos con las nuevas generaciones y tendremos una nueva herramienta de promoción” concluyó el edil de playas.

Por su parte, Alberto Lozano ha destacado que esta herramienta conseguirá que miles de personas conozcan la ciudad, sus atractivos y quiera acudir. “Los usuarios podrán interactuar con el entorno y con otras personas que estén en el Metaverso” “Esta aplicación va dirigida a los turistas del futuro y Gandia ha de estar ahí”. 

Finalmente, Herick Campos, Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, ha destacado que Gandia se ha convertido en un referente turístico de la innovación y la calidad. “Gandia es líder en calidad de servicio y por ello encabeza las listas de comercios y servicios adheridos al SICTED. También son pioneros en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito turístico” destacó Campos quien añadía que “la sostenibilidad turística es importante y Gandia ya cuenta con dos Planes de Sostenibilidad gracias a los fondos europeos. Estos Planes son frutos del excelente trabajo que hacen”.

Las personas que visiten durante este fin de semana Fitur podrán vivir esta experiencia virtual en el stand de Gandia, pabellón 7 A02.