Gandia solidaridad coronavirus

La Regidoría de Gente Mayor y el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón han creado una bonita iniciativa para ayudar a la gente que más problemas está teniendo en esta dura cuarentena, nuestros mayores y las personas con patologías previas, las más susceptibles de sufrir el contagio por el COVI-19. Esta iniciativa, la cual pretende evitar desplazamientos innecesarios por parte de estos grupos de riesgo, responde al nombre de “Sé solidario con tu vecino”.

El Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón distribuirá carteles entre sus asociados para que puedan ser colocados en los portales de los edificios para que los vecinos puedan conocer de primera mano en qué consiste este programa, y así puedan ayudar a las personas que lo necesiten a bajar la basura, pasear a su mascota, o hablar con ellos por teléfono para hacerles compañía.

Según palabras de Liduvina Gil, Concejala Delegada de Sanidad y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia: “este es el momento de ser solidarios. En muchas fincas tenemos personas mayores o con diversas patologías que se han convertido en un grupo de riesgo, por eso, desde la regidoría y el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, hemos pensado en poner en marcha esta medida para que la ciudadanía sea consciente de que con pequeños gestos podemos ayudar a los más mayores”.