Gandia obtiene la Bandera azul ininterrumpidamente desde que se empezó a otorgar hace 36 años. Por esta razón y por haberse convertido en uno de los destinos de referencia a la hora de hablar de calidad y seguridad en sus playas, Gandia ha sido elegida sede del Congreso Internacional de Bandera Azul, junto con l’Alfàs del Pi.
La Bandera Azul se ha convertido en un símbolo que demuestra la colaboración de distintas administraciones locales, autonómicas y estatales. El distintivo es un símbolo de calidad y seguridad que está ayudando a que España, sus comunidades autónomas y sus municipios demuestren al mundo que son destinos turísticos sostenibles, seguros y fiables, cumpliendo con unos estrictos criterios relacionados con la calidad excelente del agua, la información y gestión ambiental, la legalidad, la accesibilidad y la seguridad, que son consensuados internacionalmente.
El Congreso Internacional de Bandera Azul nace con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto para las playas, en el que la sostenibilidad, la salud y la seguridad se conviertan en realidades confluyentes que avancen en un compromiso por un futuro de calidad ambiental y personal.
Este Congreso Internacional ofrecerá oportunidades de intercambio de información y actividades de formación actualizada para los representantes internacionales, nacionales y municipales, técnicos y profesionales de los servicios con responsabilidades en playas en los ámbitos de la legislación, educación, atención a la diversidad, seguridad, emergencias y socorrismo.
Vicent Mascarell, regidor de Turismo y playas, ha valorado positivamente el anuncio que fue realizado durante el Congreso de este año. “Somos una de las siete playas de toda España que tienen el distintivo desde sus inicio y el hecho de organizar el Congreso nos vuelve a referencia como destino a seguir” y ha querido agradecer a los técnicos municipales, empresas concesionarias y al sector en general.
Sobre el congreso y la participación de la ciudad Mascarell ha explicado que “ha sido una gran experiencia. Hemos podido conocer muchos puntos de vista y sobre todo, explicar las políticas de movilidad que ha desarrollado este gobierno y que han puesto al peatón como referencia”.