El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado de regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell, ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Essential Compositions situada en el polígono Alcodar dónde ha sido acompañado por el gerente de la empresa, Miguel Català de Burgos; la perfumista encargada de crear la fragancia de Gandia, Sandra González; así como Iñaki Léonard y Pasión Beltrán, de Antic Aroma.
Vicent Mascarell ha destacado el valor de los emprendedores y ha informado que Essential Compositions ha desarrollado la fragancia bajo las indicaciones de Antic Aroma, mientras que la formulación del producto acabado y su envasado, ha sido realizada por la empresa 'Cerería Mollá' de Albaida.
"Los sentidos son aquello que nos mueve y esto es lo que busca una iniciativa como esta. Gandia ya tiene una esencia que la define como destino turístico y esto hace se convierta en uno de los pocos destinos turísticos en tener un olor que aspira a definirlo y seducir miles de visitantes". "Se convertirá en un producto turístico en sí mismo, se podrá adquirir en las oficinas de Turismo e intentaremos que esté en los stands de las ferias de turismo, los vestíbulos de los hoteles... y que así podamos presumir de un olor y busquemos la exclusividad".
Por su parte, Miguel Català de Burgos quiso agradecer al consistorio y a Antic Aroma "la oportunidad de trabajar por nuestra ciudad. La estructura que tiene el perfume representa un valor y unas vivencias que muchos vecinos de Gandia han pasado y hacer algo por tu ciudad como este perfume y poder estar en el corazón de la gente, de los turistas, ha sido un gran honor".
Sobre la esencia, la perfumista Sandra González explicó que "a la hora de representar Gandia no solo hay que destacar la playa, era todo lo que tiene la ciudad. El Mondúver y las plantas aromáticas están representadas por el romero, también tenemos la naranja, pero en este caso confitada, puesto que para la gente de Gandia era muy importante el olor de chocolate, presente siempre gracias a Vicky Foods". Otro aspecto que destacó es la presencia del salitre, por el hecho que Gandia es playa. Y está claro, la flor de azahar, ahora en plena floración. Finalmente, la pólvora y un poco de madera para que sea más sofisticado. Todo esto está representado en el perfume, espero que los gandienses lo disfruten".
Iñaki Leonard ha explicado que la idea de este producto les venía rondando la cabeza hace años. "Decidimos poner el proyecto en marcha con dos requerimientos: trabajar con una empresa de La Safor, cosa que ha sido una idea excelente y contar con la tarea de una empresa de Albaida que ha concluido el producto".
Finalmente, Pasión Beltran explicó que su empresa trabaja desde hace más de una década el marketing olfativo. "Doy las gracias al Ayuntamiento de Gandia y al departamento de Turismo por confiar en nosotros. Creo que causará un gran impacto para Gandia, ha sido una idea brillante y he aquí para todos vosotros".