El servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital Francesc de Borja de Gandia ha publicado una guía de actuación con el objetivo de recopilar los tratamientos y diagnósticos obstétricos y ginecológicos más frecuentes.

Tal y como informan desde el hospital, se trata de una herramienta de ayuda práctica dirigida a profesionales sanitarios, y especialmente a médicos internos residentes, para afrontar las diferentes situaciones clínicas del día a día, tanto en Ginecología como en Obstetricia, en el entorno de un hospital comarcal.

En ella han participado más de 50 profesionales del Francesc de Borja y de otros hospitales comarcales, entre los que se encuentran especialistas y residentes en Obstetricia y Ginecología, Cirugía General y Medicina Interna, así como matronas y residentes de enfermería obstétrica.

La coordinación del manual corre a cargo del doctor Josep Vicent Carmona Moral, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Gandia, y las doctoras Mª Carme Castillo Ferrer y Mª Auxiliadora Fos Gonzalvo. La publicación está patrocinada por la Associació per a la Investigació Sanitària de la Safor (AISSA).

“Esta publicación es fruto del trabajo constante de búsqueda de conocimiento y actualización que se plasma sobre todo en las sesiones clínicas que se desarrollan ininterrumpidamente en nuestro servicio desde hace años, con el fin de contribuir a garantizar una calidad asistencial que tienda hacia la excelencia”, ha explicado el doctor Carmona.