El gobierno de Gandia tiene como objetivo paliar dos problemas del presente verano de 2020: por una parte cumplir con las medidas de seguridad e higiene que aconsejan las autoridades, por otra, fomentar la ocupación ya que son muchas las personas y familias que han perdido su puesto de trabajo debido a la crisis del COVID-19.

La principal misión de estos agentes municipales será la de informar a turistas, visitantes y residentes de la Safor a pie de playa, esclareciendo cualquier duda que puedan tener, especialmente en lo que respecta a las normas que se han de adoptar, completando así la labor de los cuerpos de seguridad y de los propios informadores de la Generalitat.

Manuel Prieto, concejal delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, asegura que es de vital importancia potenciar la ocupación pública de los ciudadanos, y que gracias a esta bolsa, se podrán cubrir futuras demandas y necesidades informativas en el futuro.

Hasta el momento 207 personas se han inscrito para formar parte de esta bolsa de trabajo, iniciándose el proceso de selección la semana próxima.

Según palabras del propio Prieto, “Esperamos tener pronto los informadores que desarrollarán una gran labor durante esta campaña estival pero más allá de esta temporada, los informadores también jugarán un gran papel significativo durante el otoño informando de todas las actividades que se desarrollan en la ciudad”.