“El balance del programa Universitat Sènior Campus de Gandia del curso 2021-2022 es muy positivo. Además, con él hemos conseguido consolidar este programa dirigido a mayores de 55 años”, ha afirmado Eva Mestre, subdirectora de Alumnado e Innovación Educativa del campus universitario, con motivo de la clausura del programa que se celebrará mañana, jueves, 12 de mayo.

Para Mestre, “tras años muy complicados, por problemas derivados de la pandemia, hemos logrado ofrecer un curso completo de 120 horas, similar a los que plantean el resto de los campus - Alcoy y Vera - de la Universitat Politècnica de València (UPV), y hemos contado con la satisfacción, tanto del alumnado como del profesorado”.

Iniciativa dirigida a mayores de 55 años en el Campus de Gandia

Durante este curso académico 2021-2022, el Campus de Gandia de la UPV ha presentado un programa completo y complementario. Este ha comprendido diversas temáticas: desde la antigüedad a la modernidad, matemáticas, cocina o desde lo más local y lo más próximo a lo más global e intercultural. Además, casi todas las asignaturas del curso han contado con visitas.

“Estudiantes y docentes del programa de la Universitat Sènior del Campus de Gandia se han implicado muchísimo. Creo que todos teníamos ganas de que el curso saliera bien, y hemos aprovechado todas las oportunidades que nos ha brindado el programa”, ha apuntado Mestre.

Cabe recordar que, la Universitat Sènior es el programa de la UPV para mayores de 55 años. En el Campus de Gandia está en marcha desde el curso 2017-2018, contando desde entonces con una gran acogida. Este curso académico 2021-2022, “hemos tenido 67 estudiantes muy interesados por aprender, y con mucha vitalidad. Y tengo que añadir que, muy exigentes también”. Por lo que respecta al equipo docente, “hemos contado con 12 personas en total, que se han volcado y han estado comprometidos, impartiendo clases de un gran nivel”.

En referencia a las actividades complementarias y visitas programadas, aquellas que se llevan a cabo fuera del campus universitario, “las y los alumnos han disfrutado muchísimo con estas visitas relacionadas con las asignaturas, entre ellas, la visita a la fábrica de muebles, el paseo por la ruta del agua o la visita al castillo de Bairén”.

Asimismo, “quisiera destacar la conferencia complementaria en los cursos regulares que se hicieron sobre el Museo del Prado y, por supuesto, la visita al Campus de Alcoy o el hecho de recibir en nuestro campus a los compañeros de València, jornadas enmarcadas en el programa Intercampus para el alumnado sénior de la UPV y organizadas por los tres campus”, ha añadido Eva Mestre, subdirectora de Alumnado e Innovación Educativa del Campus de Gandia.

Programa de clausura de la Universitat Sènior 21-22 Campus de Gandia

Durante el acto de clausura del programa Universitat Sènior del Campus de Gandia curso 2021-2022 se entregarán los diplomas al estudiantado sénior. Pero antes, la sesión contará con la presencia del director del Campus de Gandia, Jesús Alba, encargado de inaugurar la jornada. Tras él, intervendrán la técnica sénior de la UPV, Ana Muñoz y Assumpta Domínguez, presidenta de la Mancomunitat de Municipis de la Safor. Cerrarán el encuentro: Carmen Fuster, concejala delegada del Área de Políticas Educativas y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Gandia y Salomé Cuesta, vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UPV.

El acto de clausura del programa Universitat Sènior 21-22 del Campus de Gandia tendrá lugar mañana, jueves, 12 de mayo, a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós de Gandia.