La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha programado una nueva edición de “Los secretos del éxito empresarial”.

Este curso, dirigido a estudiantes de último curso de grado, máster o recién titulados, pretende fomentar el emprendimiento entre el alumnado universitario.

Según José Marín- Roig, director de la Cátedra de Innovación, “se trata de una apuesta por la mejora de la red profesional de los participantes, con formación centrada en las áreas más relevantes de las empresas”.

Para ello, se cuenta con la participación de responsables de entidades valencianas con una reconocida trayectoria empresarial: Vicky Foods, Caixa Popular, Citrosol, Connect MTA, Chova, ODEC o Ribera Salud, entre otras, patronos de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV.

Además, “nos acompañarán cargos públicos de la Generalitat Valenciana y de la UPV, que transmitirán la visión de la innovación desde la perspectiva de la gestión pública de estas instituciones”.

El curso “Los secretos del éxito empresarial”, que se prolongará del 21 de marzo al 10 de mayo, se ha dividido en ocho sesiones. En cada una de ellas se abordará una cuestión clave para alcanzar el éxito empresarial: desde la responsabilidad social corporativa y la transformación digital en la empresa hasta la integración en el entorno o la sostenibilidad medioambiental como estrategia empresarial.

La jornada de clausura se celebrará el 10 de mayo en el Campus de Gandia y contará con la asistencia de representantes de los cuatro ayuntamientos - Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna y Xeraco - también patronos de la Cátedra de Innovación, para debatir sobre innovación social.