El Salón de Coronas del Palau Ducal dels Borja ha sido el escenario elegido por la Generalitat para presentar este mediodía los principales cargos en materia turística, entre ellos la nueva Secretaria autonómica de Turismo, la edil gandiense Cristina Moreno.

Por este motivo, antes del acto, la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes De Diego, ha sido recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto y representantes de la Corporación municipal. Y, al tratarse de la primera visita oficial a Gandia, la Consellera ha firmado en el Libro de honor de la ciudad.

Prieto ha expresado que es un doble honor para la ciudad acoger el acto del Palau y que se haya elegido una vecina de Gandia para desarrollar un lugar de responsabilidad turística importante. “Somos una de los principales destinos turísticos y, por eso, podemos referenciarnos en el camino de los últimos años de valores, de esfuerzo y de trabajo, de la mano del sector turístico. Y queremos continuar haciéndolo. No en vano, somos el destino con más sellos de calidad SICTED de la Comunitat Valenciana y esto habla muy bien del trabajo de los establecimientos y alojamientos turísticos; de la calidad del destino y de los esfuerzos al referenciar la gran marca que es Gandia. Estoy convencido que será el inicio de una relación fructífera y fluida con resultados óptimos para todas las administraciones. Que revertirán en la industria turística; en riqueza para la ciudad; en generación de puestos de trabajo y en el intangible de felicidad para quienes nos visitan…”.

Por su parte, la Consellera ha puesto en valor los buenos datos turísticos de Gandia, que demuestran que es un destino muy consolidado; la fidelidad del mercado nacional, como se ha visto un verano más. “Pero también es cierto que vayamos creciendo en el mercado internacional y cada vez va ganando más la cuota de turismo extranjero en la ciudad. Nosotros estamos poco obsesionados con las cifras récords, es cierto que este será uno de los mejores veranos turísticos de la historia, pero nos preocupa más que el turismo se realice de una forma sostenible; que las empresas recuperan la solvencia de antes de la pandemia; tener un buen capital humano; extender la temporada más allá de los meses de verano es también fundamental…”, ha concluido.