serpis urban art

La Escuela Oficial de Idiomas de Gandia  luce un nuevo mural obra de Serpis Urban Art Project, apuesta del Ayuntamiento de la ciudad por la cultura.

Nahuel González, regidor delegado de Cultura, el presidente de la Junta del Distrito de Corea, José Manuel Prieto, el director de la EOI, Joan Císcar, Eloi Àngel,  co-coordinador del proyecto municipal, y el artista de la obra, Vicent Faus 'Sola', han asistido esta mañana a la Escuela Oficial de Idiomas para presentar este nuevo proyecto que ya forma parte del arte urbano de la ciudad de Gandia.

González ha expresado la importancia de la cultura y el apoyo que recibe por parte del consistorio, y ha comentado que "En este caso reivindicamos la comunicación y las lenguas como un vehículo de paz, de solidaridad, de entendimiento en la Escuela Oficial, que juega un papel tan importante en nuestra ciudad. Por tanto, estamos muy contentos y esperamos que en un futuro hayan más murales, y por eso continuaremos trabajando por el arte urbano desde el Ayuntamiento". 

El edil también ha matizado que el arte urbano es totalmente compatible con la situación sanitaria actual ya que "En estos tiempos difíciles, el arte urbano nos permite compatibilizar las medidas sanitarias en el arte, y por eso estamoms myt contentos de que dentro de la situación actual, podamos abrir nuevos espacios de arte. Además, el artista es de Gandia, que yo creo que era uno de los objetivos que teníasmos en este proyecto, alternar artistas de fuera con gente de nuestra ciudad que tiene mucho potencial, y en este caso 'Sola', ya es todo un referente artístico en Gandia".

Por su parte el director de la Escuela Oficial ha destacado que la pluralidad de las lenguas queda reflejada en la diversidad cromática de esta obra, sirviendo como vehículo en la visibilización del trabajo llevado a cabo por la EOI en Gandia.

El artista ha agradecido al consistorio la confianza depositada en él y en su obra, y ha declarado que lo que ha querido reflejar en este trabajo ha sido la confluencia cultural de una manera abstracta y a través de un estilo más gráfico.

Según han comunicado los representantes del Ayuntamiento, la próxima obra prevista en Gandia también será llevada a cabo por un artista de la ciudad.