La Fundación Vicky Foods y El Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna han firmado esta mañana, en las instalaciones de Vicky Foods en Gandía, un convenio de colaboración por el que la fundación se compromete a apoyar económicamente al circuito en la temporada 2023/2024 que comprende 18 carreras en total. La Fundación Vicky Foods, que nació en 2020 para canalizar la acción social de la compañía en material de responsabilidad corporativa, tiene entre sus fines la promoción de hábitos de vida saludables mediante la organización o colaboración en actividades deportivas, tanto en ámbito territorial de la Comunitat Valenciana como a nivel nacional.
Por su parte, el Circuit, agrupación de carreras populares por diferentes municipios de la Safor, dará su comienzo el próximo 1 de julio y terminará el 4 de febrero del 2024. Cuenta con 18 carreras por toda la comarca y se espera que más de 1.200 corredoras y corredores formen parte. La novedad de este año es la inclusión de la cursa de Rafelcofer que será el 21 de enero. Como ya viene siendo habitual, la participación en este Circuit es masiva ya no solo de la Safor-Valldigna sino de las comarcas limítrofes como son la Marina, La Vall d’Albaida, La Costera o la Ribera Baixa llevando el nombre de nuestros municipios, así como de nuestras empresas colaboradores por un territorio bastante extenso.
El circuito mantiene sus objetivos que llevaron a crearlo en 2016 como son la promoción del ejercicio físico, la inclusión, impulsar valores como el compañerismo, esfuerzo y juego limpio, canalizar acciones solidarias y así como vertebrar la comarca de la Safor dando a conocer multitud de municipios, su cultura, urbanismo y gastronomía.