La Semana Santa de Gandia contará con una nueva procesión durante la tarde el Sábado de Pasión, 1 de abril,  de la mano de la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto.

a Imagen del Cristo orante de la Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto es una de las más antiguas de la Semana Santa de Gandia al estar datada en 1783 y estar atribuida al taller de Salzillo.

Hasta el momento la citada Hermandad no contaba con una procesión de traslado de la Imagen desde la Sede Canónica en la Insigne Colegiata hasta el Local Museo de la Semana Santa de Gandia. 

Por todo ello, la Hermandad ha puesto en marcha un nuevo proyecto que verá la luz en 2023 con una procesión de traslado que se realizará por primera vez el Sábado de Pasión a las 20:15h, tras la misa que se celebrará a las 19:30h por los cofrades de la Hermandad que ya no están entre nosotros.

Desde la Hermandad se ha trasladado que se trata de una procesión abierta a la ciudadanía en general al ser una procesión en que se podrá acudir de particular sin la vesta de nazareno y en la que distribuirá de forma gratuita un cirio ara todos aquellos que acudan a la procesión.

La procesión saliendo desde la Insigne Colegiata, recorrerá el siguiente itinerario: Plaça dels Apòstols, Confraria de l’Assumpció, Major, Torreta, Sant Francesc de Borja, Alzira, Avinguda de Beniopa, Abat Solà, finalizando en el Museo de la Semana Santa.

Para el Hermano Mayor, Francisco Almiñana, “se trata de una aspiración de la Hermandad que ahora se hace realidad gracias al esfuerzo de todos los hermanos” a lo que ha añadido “por primera vez la Imagen del Cristo será trasladado íntegramente por mujeres en algunas partes de la procesión”.